Colectivos sin conductor en Singapur desde 2022

Comenzarán circulando desde tres ciudades nuevas hacia la capital.

23 noviembre, 2017

Los residentes de las tres ciudades nuevas serán los primeros en utilizarlo. Los planes, revelados por el Ministro de Transporte Khaw Boon Wan el miércoles 22 de noviembre, es el último de los anuncios en el intento de Singapur por adoptar la tecnología de vehículos autónomos. Los otros se refieren a camiones y coches barrenderos de calles.

Está previsto que en esas tres ciudades, los micros robots hagan servicios regulares fuera de las horas pico para complementar los servicios tripulados, mientras que los viajes autónomos de ida y vuelta puedan ser llamados por los pasajeros desde sus casas.  

La idea es aumentar y mejorar la accesibilidad y la conectividad del transporte público, especialmente para la gente mayor, las familias cn niños pequeños y las personas con problemas de movilidad.

La idea de elegir tres ciudades nuevas se debe a que la población probable que allí se asiente será relativamente joven y, por lo tanto, más permeable a las nuevas tecnologías. Según Khaw, el mayor desafío para esos vehículos no es el desarrollo de la tecnología sino cómo incorporarla de manera segura al entorno cotidiano mediante regulación apropiada y planificación urbana.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades