Tecnología 3D y colocación de productos

Podría decirse, sin temor a equivocarnos, que Avatar ha revolucionado la forma en que miramos películas. También que abre la puerta a toda una generación de proyecciones en 3D. ¿Tal vez entonces revolucionará también la forma en que colocamos productos? La pregunta la formula Abe Sauer en BrandChannel.

15 enero, 2010

<p><br />
<br />
Durante a&ntilde;os la pr&aacute;ctica de colocaci&oacute;n de productos se ha difundido sin pausa hasta convertirse en un negocio establecido. Tanto que muchas veces las marcas han llegado a robarse la escena. A los espectadores tampoco les llema la atenci&oacute;n. Pero ahora 3D plantea grandes peligros y oportunidades para la pr&aacute;ctica de la publicidad.</p>
<p>Una de las principales caracter&iacute;sticas de 3D, tal como se la usa en Avatar, es la &ldquo;limitada profundidad de campo&rdquo;. Eso quiere decir b&aacute;sicamente que la figura en pantalla 3D se levanta ante la audiencia mientras el fondo parece desenfocado. Un intento de enfocar el fondoo provoca lo que algunos llaman &ldquo;dolor de cabeza Avatar&rdquo;.</p>
<p>Pero para la colocaci&oacute;n de productos la p&eacute;rdida de un fondo claro significa la eliminaci&oacute;n de incontables oportunidades para una amplia gama de marcas. Logos de autos, nombres de gaseosas y una serie de otros identificadores de marca aparecer&aacute;n como simples manchas de color. Cualquier intento de distinguirlo ser&iacute;a in&uacute;til. &iquest;De qu&eacute; sirve una colocaci&oacute;n de productos que no se ve?<br />
Claro, la otra posibilidad es que el foco 3D pueda permitir que los productos se vean realmente en 3D y salten ante los espectadores. Por ejemplo, el personaje principal se bebe una gaseosa en lata, que muestra en su mano.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades