Tendencias tecnológicas para 2018

La tecnología digital se inmiscuye cada vez más en la vida cotidiana de la gente. 

2 enero, 2018

Veamos cuáles son las tecnologías que más van a modificar la vida en 2018-

Blockchain
El bitcoin ha sido, en 2017, uno de los desarrollos más interesantes. Blockchain, la tecnología que lo sostiene, presenta usos prácticamente ilimitados.

Inteligencia artificial
Esta tecnología va a triunfar cuando deje de intentar funcionar xcomo un computadora autónoma capaz de procesar toda la información y comience a dedicarse a determinadas tareas. Este tipo de inteligencia estrecha ya está en algunos autos y les permite operarse solos. La está usando Facebook y otras plataformas online.

Realidad aumentada
La locura que se vivió este año con el Pokémon Go! fue uno0 de los desarrollos digitales más notables de los últimos dos años. Ahora ya pasó pero la aplicación práctica de la tecnología para aumentar experiencias en el mundo real tiene un legítimo potencial para las compañías tecnológicas en el futuro. La realidad aumentada tiene usos mucho más prácticos que la realidad virtual para la vida cotidiana por su capacidad para agregar capas de información al mundo real.

Asistentes de voz
Los asistentes de voz de Amazon, Google y otras compañías tienen cada vez más aplicaciones comerciales. Siri ahora tiene que competir con Cortana y Alexa, todas con un inmenso potencial para incorporarse a la vida cotidiana.

Internet de las cosas
La idea de conectar todos los aparatos viene circulando desde hace muchos años. sin embargo, los avances tecnológicos con los dispositivos inteligentes y la asimilación de dispositivos móviles en los procesos del hogar creció notablemente en el transcurso de 2017. La Internet de las Cosas no se limita a un solo campo porque se trata de la integración sin costuras de la tecnología a la vida cotidiana.

El pase de cloud a edge computing
Los servicios en la nube han dominado la transferencia de datosw desde su popularización en todas las grandes compañías. Sisn embargo, edge computind tiene todavía más potencial para una experiencia de usuario mucho mejor.
La computación en la nube puede transferir grandes cantidades de datos, pero el uso pesado puede generar cuellos de botella, lo cual afecta la velocidad y la experiencia de usuario. Pero el ancho de banda para edge poermitirá que la Internet de las Cosas crezca con más eficiencia y transfiera datos con mayor facilidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades