Espacio publicitario
Jueves 14 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Parque eólico en el Mar del Norte

Holanda creará una isla artificial para instalar un inmenso parque eólico.

jue 4 de enero de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Parque eólico en el Mar del Norte

Los parques eólicos necesitan muchos espacio, por eso es que se los está instalando en el mar.


TenneT, la operadora de la red eléctrica de los Países Bajos, ha diseñado un ambicioso plan para construir una isla artificial en el medio del Mar del Norte y luego convertirla en el parque eólico más grande del mundo.

El lugar elegido es una región llamada Dogger Bank, a unos 100 km de la costa de Yorkshire en Gran Bretaña. Durante la última era glaciar, hace unos 20.000 años, cuando el nivel del mar estaba 100 metros más abajo que ahora Dogger Bank era una masa de tierra llamada Doggerland, conectada con Europa continental y las Islas británicas. La escasa profundidad de ese banco significa que no se necesitan enormes cantidades de arena para construir la isla y que podrá sostener las miles turbinas de viento que necesitan apuntalarse en el fondo del mar. Su ubicación también permite generar electricidad para cinco países.

Los parques eólicos marinos deben estar cerca de la tierra porque, como en el caso de Dogger Bank, deben usar equipos adicionales para llevar a la tierra que desea usar su energía. Las turbinas de viento crean corriente alterna, que sufre más pérdidas cuando se la transporta por distancias más largas que la corriente directa. Tennet proyecta construir equipos que conviertan la corriente alterna en corriente directa, que luego podrá ser transportada a Gran Bretaña, Países Bajos y luego a Bélgica, Dinamarca y Alemania, antes de ser reconvertida una vez más a corriente alterna para uso en hogares e industria. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets