… y el robot no hizo caso

Cloi es el robot creado por LG. En su debut desobedeció las órdenes una y otra vez.

8 enero, 2018

 La idea era que Cloi sería las principal atracción en la presentación de la firma surcoreana, donde iba a mostrar cómo la inteligencia artificial puede mejorar el uso de los artefactos de cocina.

 

Pero no respondió ante tres órdenes consecutivas que le daba el jefe de marketing. Lo único que hizo fue parpadear. “Evidentemente, yo no le gusto”, bromeó David VanderWaal para sortear el mal momento.

 

Los expertos dicen que la demostración representó un debut desastroso para el bot, que recibió todo tipo de burlas en las redes sociales. La presentación fue una de las primeras de la mañana en la exposición tecnológica de Las Vegas. En el transcurso del día hicieron sus presentaciones Samsung, Intel, HTC y Sony.

 

La descripción del robot Cloi dice que “lo último en simplicidad para manejar el hogar inteligente”. En la presentación al principio se comportó como estaba planificado, pero los siguientes pedidos para que viera si la ropa estaba lavada en el lavarropas, o lo que estaba planificado para la cena y qué recetas podía sugerir para el pollo, todo eso lo ignoró. La primera vez que falló todo el mundo se rió y pensó que era un simple traspié. La segunda vez el público comenzó a darse cuenta de que algo andaba mal y cuando falló por tercera vez se produjo un silencio pesado entre los presentes y la gente comenzó a sentir lástima por el pobre presentador.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades