Espacio publicitario
Jueves 18 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Preocupación por la adicción digital

Inversores exigen que Apple haga algo para que se pueda controlar la adicción.

mar 9 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Preocupación por la adicción digital

ha prometido introducir nuevas características y herramientas después de que dos de sus más grandes inversionistas dijeran que desean que la compañía haga algo para solucionar la adicción infantil al teléfono.

Un representante de la compañía dijo que Apple siempre se ha preocupado por los niños y trabaja duro para crear productos poderosos que inspiren, entretengan y eduquen a los niños mientras simultáneamente ayudan a los padres a protegerlos en Internet. "Ahora tenemos en proyecto nuevas características y mejoras que van a agregar funcionalidad y fortalecer aún más esas herramientas".

No dio detalles sobre la naturaleza de esas nuevas características y mejoras.

Los iPhone (y otros dispositivos) están impidiendo que los estudiantes se concentren en la escuela, según una investigación  mencionada en el reclamo.  Entre otros impactos negativos ligados a la adicción al teléfono figura la falta de sueño y la depresión. Una investigación a cargo de Jean Twenge, psicóloga de la Universidad de San Diego y autora del libro "iGen," descubrió que los adolescentes que pasaban tres horas o más con dispositivos electrónicos mostraban una inclinación al suicidio 35% superior a los que solo pasaban una hora.

Tony Fadell, uno de los creadores del iPod y el iPhone, criticó el lunes públicamente a Apple diciendo que los adultos y los niños son esclavos de sus teléfonos y de las redes sociales.

Fadell integró el equipo  que trabajó en el primer iPhone y es uno de los principales inventores del iPod. Escribió en Twitter: Los teléfonos, Facebook, Twitter, todo eso se ha convertido en algo tan bueno en lograr que hagamos otro clic que son una dopamina. Ahora tienen la responsabilidad de comenzar a ayudarnos a controlar nuestras adicciones digitales en todas las plataformas: teléfono, tableta, laptop, TV, etc.

Agregó que las compañías tecnológicas enfrentarán regulación estatal si no logran brindar mejores herramientas para que la gente controle el tiempo que pasa con sus dispositivos.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets