Videojuegos de acción y capacidad de lectura

La concentración que necesitan es común con la que hace falta para leer.

11 enero, 2018

Una investigación reciente concluye que los videojuegos mejoran la capacidad de lectura porque estos tienen un mecanismo común, que es el intervalo de atención visual y de concentración.

 

Si bien ya se conocían los efectos positivos de los juegos sobre la percepción y la atención, lo que todavía no se había estudiado era su efecto sobre el control de la lectura.

 

Los investigadores aclaran que el descubrimiento no significa que debe recomendarse la práctica de videojuegos para mejorar la capacidad de lectura, sino que se pueden aprovechar estas ventajas para desarrollar videojuegos educativos orientados específicamente a potenciar estas habilidades.  Desde esta perspectiva, un videojuego de acción concebido para entrenar el espacio de la visión y la atención se va a proponer a medio centenar de alumnos de Grenoble, convencidos de que la práctica regular de este videojuego en clase favorecerá el aprendizaje de la lectura en una mayoría de niños.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades