Espacio publicitario
Lunes 10 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Llega la película del bitcoin

De producción italiana pero hablada en inglés. Explica en qué consiste el bitcoin.

vie 12 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Llega la película del bitcoin

Más que una película, "The  Digital Rush" es un documental que explica el bitcoin a los legos con el aporte de expertos en la materia. Es un producción de divulgación pero extremadamente cuidada desde el punto de vista científico, aseguran los dos autores, el cineasta Paolo Aralla y el docente universitario Ferdinando Ametrano.

Estará listo para el verano boreal (mediados de año) y cuenta en términos simples pero rigurosamente científicos la revolución del bitcoin que, en términos de Ametrano es "el equivalente digital del oro".

"Descubrí el bitcoin el año pasado, gracias a una entrevista en Deloitte - cuenta Aralla, 35 años,-- y así he visto que en Internet hay muchísimas informaciones, pero toda poco claras, a menudo negativas aunque se trate de un tema muy de moda. Por eso pensé en un documental que utilice fuente válidas, a partir de Ametrano, que es el coautor de este trabajo".

Ametrano, titular de dos cátedras de monedas virtuales, dice: "Queremos dar una explicación clara y simple de qué cosa es el bitcoin y que representa en este momento el equivalente digital del oro porque es transferible en el ámbito dibital pero no duplicable y que además es escaso; no hay en circulación más que 21 millones (a su vez fraccionables). Y se trata de una condición sustancialmente inmodificable porque es verdad que el protocolo del bitcoin en teoría podría ser cambiado por cualquiera pero se trataría de algo alternativo que el resto del sistema no reconocería como bitcoin".

El documental se difundirá en inglés, con subtítulos en las principales lenguas

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets