Algunos chismes científicos para 2018

El mundo de la ciencia es impredecible, pero las tendencias siempre nos atraen.

29 enero, 2018

Para este año se dice que:

El número de exoplanetas confirmados (o sea, los que están fuera del sistema solar), los que escubrió Kepler crecerá ahora que interviene la inteligencia artificial de Google. Actualmente contamos 2.341 y los cálculos son que llegarán a 4.000 para finales de 2018.

2018 será el año más cálido que se registra. Fueron los cinco años más cálidos registrados y cada año superó al anterior.  Sería una sorpresa si 2018 no lo fuera.

China e India seguirán instalándose como el futuro de los viajes espaciales, aunque nadie se dará cuenta. Ambas naciones se preparan para ser potencias espaciales, con grandes éxitos obtenidos en 2017 y grandes planes para 2018. El año pasado, India lanzó y recuperó un mini cohete espacial por primera vez, puso 104 satélites en órbita en apenas 18 minutos y anunció planes para aterrizar en la luna en 2018..

China fue noticia cuando perdió control  de una de sus viejas estaciones espaciales,  pero lo que no se publicó fue que el país proyecta un avión espacial reusable y enviar una sonda al otro lado de la luna en 2018.

Finalmente aparecería un tratamiento básico para los dolores menstruales. Luego de décadas de ser un problema ignorado por la medicina, la agonía mensual de millones de mujeres comienza a ser objeto de estudio.

Los agujeros negros volverán a sorprendernos otrs vez. De por sí, ya son asombrosos, pero en 2018 van a ser todavía más escandalosamente imresionantes

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades