El mundo mobile invade Barcelona

Llegarán 100.000 personas vinculadas a la especialidad, de una u otra manera.

26 febrero, 2018

Se calcula que desde este lunes un impresionante número de personas vinculadas al sector telecomunicaciones y mobile, se darán cita en Barcelona, España. Una magnífica ciudad que en los tiempos cercanos apareció profusamente en los medios por su conflicto político entre independentistas y partidarios de permanecer como parte de la nación española.

Los cálculos más afilados hablan de 100.000 personas entre ejecutivos de las empresas del sector, analistas, consultores, bloggers y toda la fauna involucrada en un tema que apasiona.

El lema del encuentro de este año es “Creando un futuro mejor”, una frase que encajaría en otros lugares del mundo que tal vez más la necesitan. Un tema central será en torno a 5G y cuándo estará disponible. Las discusiones estarán centradas en la próxima generación de conectividad móvil. Abundarán las demostraciones sobre dispositivos vinculados a 5G todavía en estado experimental.

Como telón de fondo se analizará el futuro de Qualcomm, el gran productor mundial de chips. De un lado, la oferta de su competidor de Singapur, Broadcom, que ofrece US$ 100 mil millones para adquirirla. Del otro, el intento de Qualcomm por comprar otro competidor más pequelo, NXP, y así fortalecer su actual posición.

Antes de que comenzara el encuentro abundaron los lanzamientos de nuevos productos. Las grandes marcas exhibieron sus novedades en materia de celulares. Samsung su última joya, el Galaxy S9. Se dice que tiene mejor cámara, y parlantes estéreo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades