WeChat ya está emitiendo cédulas de identidad

Sería el equivalente chino de Whatsapp pero con muchísimas más funciones.

9 marzo, 2018

WeChat  es una aplicación móvil de redes sociales desarrollada por la china Tencent. La llaman también la “app para todo” o “la úper app” por la cantidad de funciones que reúne. En los siete años que median desde su lanzamiento en 201, ha llegado a tener 1.000 millones de usuarios activos por mes.

 

La vida en China hoy no se concibe sin Wechat, pues la aplicación se involucra en todos los aspectos de la vida cotidiana de tal manera que nadie que no viva en China lo puede entender.

 

Los usuarios pasan aproximadamente un tercio de su tiempo enganchados en Wechat. Eso le presentó a la compañía la oportunidad de agregarle otras funcionalidades además de la experiencia básica de mensajería.

La compañía siempre tuvo una relación estrecha con el gobierno, que la subsidia desde el incio y controla y censura a sus usuarios. Ahora se encuentra a punto de adoptar un rol mucho mayor: ya está en marca una iniciativa para integrarla al sistema electrónico nacional de ID, o sea, de identificación de personas. La aplicación va a emitir tarjetas de ID, cédulas de identidad virtuales, que las personas podrían usar en lugar de los documentos oficiales emitidos por el Estado. Como, por disposición del gobierno es necesario registrarse en la app con el nombre real, las tarjetas virtuales de Wechat pueden reemplazar a las del Estado. Esto es visto como una evolución lógica del sistema tradicional de documentos de identidad hacia un sistema electrónico.

El programa piloto comenzó en diciembre y en enero se expandió a todo el país. Fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Pública y el equipo WeChat de Tencent. Está respaldado por bancos y organismos oficiales

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades