Espacio publicitario
Lunes 25 de junio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

WeChat ya está emitiendo cédulas de identidad

Sería el equivalente chino de Whatsapp pero con muchísimas más funciones.

vie 9 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
WeChat ya está emitiendo cédulas de identidad

WeChat  es una aplicación móvil de redes sociales desarrollada por la china Tencent. La llaman también la "app para todo" o "la úper app" por la cantidad de funciones que reúne. En los siete años que median desde su lanzamiento en 201, ha llegado a tener 1.000 millones de usuarios activos por mes.

 

La vida en China hoy no se concibe sin Wechat, pues la aplicación se involucra en todos los aspectos de la vida cotidiana de tal manera que nadie que no viva en China lo puede entender.

 

Los usuarios pasan aproximadamente un tercio de su tiempo enganchados en Wechat. Eso le presentó a la compañía la oportunidad de agregarle otras funcionalidades además de la experiencia básica de mensajería.


La compañía siempre tuvo una relación estrecha con el gobierno, que la subsidia desde el incio y controla y censura a sus usuarios. Ahora se encuentra a punto de adoptar un rol mucho mayor: ya está en marca una iniciativa para integrarla al sistema electrónico nacional de ID, o sea, de identificación de personas. La aplicación va a emitir tarjetas de ID, cédulas de identidad virtuales, que las personas podrían usar en lugar de los documentos oficiales emitidos por el Estado. Como, por disposición del gobierno es necesario registrarse en la app con el nombre real, las tarjetas virtuales de Wechat pueden reemplazar a las del Estado. Esto es visto como una evolución lógica del sistema tradicional de documentos de identidad hacia un sistema electrónico.


El programa piloto comenzó en diciembre y en enero se expandió a todo el país. Fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Pública y el equipo WeChat de Tencent. Está respaldado por bancos y organismos oficiales

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets