Con discreción, ya están aquí los software robots

Desplazarán mano de obra, pero retendrán otra para hacer cosas más interesantes.

12 marzo, 2018

En el proceso de automatización de los negocios, una estrella son los software robots, que ocupan el centro del escenario mientras la inteligencia artificial parece instalarse en las funciones de back office de las grandes empresas y conglomerados.

Este tipo de robots duplican la rutina del trabajo humano, usualmente enfrente de las pantallas de la computadora. Las aplicaciones de software se ocupan ahora de los procesos de negocios más importantes, cubriendo las brechas entre sistemas fragmentados y conectando aspectos impensados del flujo informativo. Suele ser una tarea larga y tediosa, tomar información de un lado e ingresarlo en otro.

El auge de este bot, de esta pieza de software amenaza con quedarse con el empleo de unos 4 millones de personas para 2021. Cada bot puede hacerse cargo del trabajo full time de tres o cuatro empleados. Los costos de licencia son accesibles. Entre US$ 8.000 y 9.000 por año.

Expertos en la automatización de negocios insiste sin embargo en que esta mano de obra humana desplazada, será mantenida. La tesis es que las empresas usarán estos software  robots para realizar las tareas más aburridas, y retendrán al personal porque, a partir de los bots, podrán realizar tareas mucho más interesantes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades