Gigantesca batería Tesla llevó soluciones a Australia

Es un parque de baterías construido en tan solo 63 días.

15 marzo, 2018

Elon Musk prometió a Australia construirle todo un parque de almacenamiento de baterías para solucionar un problema energético crónico en uno de sus estados. Prometió además que si no cumplía con su compromiso de entregarlo en 100 días, no cobraría un centavo.

A 63 días exactos de firmar el compromiso, el parque de baterías de litio-ión se puso en funcionamiento. El gobierno de Australia del Sur dice que por primera vez, la energía eólica puede ser enviada a la red 24/7, o sea en forma permanente, miejorando notablemente la confiabilidad del sistema, haya o no haya viento. El parque de baterías de 100MW tiene suficiente capacidad de almacenamiento como para alimentar a más de 30.000 hogares.

Tesla, luego de pasados dos meses de funcionamiento perfectamente normal, dice que la realización de los trabajos en tiempo récord muestra que es posible la solución energética sustentable y eficaz. Las baterías ayudarán a resolver los problemas energéticos de ese estado de Australia, que sufría de cortes crónicos de luz desde hacía casi un año.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades