Google se viste de santo

Promete invertir US$ 300 millones para combatir las noticias falsas.

21 marzo, 2018

En medio de un escándalo que crece—el de Facebook que permitió que Cambridge Analytica se alce con 50 millones de datos de usuarios para acercarles contenido político – el gigante de las búsquedas pone sus barbas en remojo.

Google invertirá en herramientas tecnológicas para mejorar el consumo de noticias online. Admite que el periodismo sufre enormes presiones en la era digital y que desea ayudarlo en el futuro.

La compañía dijo que ya ha hecho modificaciones en sus algoritmos para que reconozcan la desinformación. Agregó que le queda mucho todavía por hacer.

Para continuar con sus esfuerzos, la compañía está lanzando Google News, que se concentrará en tres objetivos principales: elevar y fortalecer el periodismo de calidad, desarrollar modelos de negocio para fomentar crecimiento sustentable y empoderar a las organizaciones de noticias a través de la innovación tecnológica,

Con respecto al primer objetivo, Google dice que ha creado Disinfo Lab – un esfuerzo para combatir la desinformación durante períodos de elecciones o de difusión de noticias. Trabajará junto al proyecto Harvard University’s First Draft. También se asocia con el Poynter Institute, Stanford University y la Local Media Association para desarrollar MediaWise, una iniciativa tendiente a aumentar la alfabetización digital de los consumidores. En cuanto a sus propios productos, Google está modificando sus sistemas para publicar contenido más autorizado durante momentos clave como campañas electorales porque dice que es en esos momentos cuando los malos actores usan sus plataformas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades