La salud, el próximo campeonato

Las perspectivas que abre el sector atraen a todas las grandes plataformas.

26 marzo, 2018

Pero según algunos expertos, la marca que más posibilidades tiene de ganar es Apple con su fenomenal caballo de Troya: el Apple Watch. El dispositivo promete realizar mucho más que medir la presión o la glucosa en sangre. Y además de hacerlo con eficiencia lo hará con elegancia.

Parecería extraño pues el de la salud es uno de los sectores más regulados de la actividad humana, uno en el que el cambio viene de la mano tanto de los avances tecnológicos como de las leyes nacionales. El territorio se está poblando de competidores.

Amazon se asoció a JPMorgan y Berkshire Hathaway para formar una compañía independiente de salud para sus empleados en Estados Unidos. Verily, de Alphabet, está entrando al negocio de los seguros de salud. Y Cigna, la gran firma se cobeorturas de salud, acaba de anunciar que compra Express Scripts.

 

Pero Apple sigue vendiendo el Apple Watch en grandes cantidades y todo indica que tiene muchos planes para su reloj inteligente. A finales de febrero consiguió la patente para un cargador estilo Airpods (los auriculares sin cable) que puede alojar un reloj pero también varias correas. Pero no son simplemente un accesorio de moda. Las pulseras son inteligentes, o sea, dispositivos electrónicos. ¿Por qué querría Apple que la gente compre varias pulseras para un reloj? Pues porque tal vez la próxima generación de dispositivos médicos va a ser para enfermedades que necesitan más que una medición fisiológica, como presión arterial o glucosa en sangre y que medir esas señales no va a ser posible con un solo dispositivo wearable.

El año pasado Apple también sacó patente para una nueva manera de medir la presión arterial con un Watch que detecta detalles no logrados con el método tradicional. Y la lista no se agota acá.

 

Se supone también que la compañía de la manzana está pensando en incursionar más profundamente en el área de la diabetes, la prediabetes y todas las mediciones necesarias.

Lo que ya se percibe con bastante claridad es que el Apple Watch es el dispositivo central desde donde Apple se dispone a librar las batalles en la plataforma de salud.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades