Espacio publicitario
Domingo 09 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Apple busca conquistar el ámbito educativo

Presentó una iPad que ofrecerá a las escuelas a sólo US$ 299.

mar 27 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Apple busca conquistar el ámbito educativo

La gigantesca empresa tecnológica presentó esta mañana en Chicago una nueva iPad pensada para alumnos y maestros. El nuevo modelo soporta Apple Pencil y es compatible con todas las nuevas versiones de software de procesamiento de datos de Aapple, hojas de cálculo y apps de presentación.

El público en general la podrá comprara a $329.


La iPad es parte de un conjunto de productos que Apple está ofreciendo al mercado educativo. La tableta tendrá pantalla Retina,  Apple Pencil y chips A10 Fusion, por primera vez todo eso presente en un producto de bajo precio.


Steve Jobs trabajó en el interior y el exterior para llevar computadoras a los colegios y los libros digitales fueron uno de los usos originales que inspiraron la creación de la iPad, según el biógrafo Walter Isaacson.


Apple hizo la presentación esta mañana en una escuela primaria de Chicago. Allí, el CEO Tim Cook habló de las inversiones de la compañía en la comunidad escolar y del programa "Today at Apple" para ampliar el alcance de las clases anunciado el año pasado.


Apple tiene 200.000 apps hechas para educación, según el vicepresidente de marketing de productos de Apple Greg Joswiak, quien participó esta mañana de la presentación de la iPad.


Las nuevas apps están aprovechando un nuevo kit de desarrollo de realidad aumentada, explicaron los disertantes de hoy. Una de ellas, la Boulevard AR, permite pasear virtualmente por un museo para ver las obras en exhibición; otra, la WWF, permite a los estudiantes interactuar con la vida silvestre.  Otra más, la Froggipe, permite que los alumnos diseccionen una rana virtual con Apple Pencil.


Además de su programa de contenidos educativos apoyados por realidad virtual, Apple está sacando ClassKit, una nueva plataforma de desarrollo de software especialmente pensado para educación.


Otra nueva app, gratuita,  se llama Schoolwork y está pensada para facilitar a los maestros la asignación de tareas a los alumnos y el seguimiento de la evolución del trabajo. También anunció que el almacenamiento en iCloud será gratuito hasta los 200 GB para el mercado educativo.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets