Espacio publicitario
Lunes 16 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

La biotecnología permite soñar con la cura total del cáncer

China dispuesta a liderar en el campo de la terapia de células T con CAR.

jue 12 de abril de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
iotecnología permite soñar con la cura total del cáncer

Hasta ahora, en el terreno de la biotecnología, China prefería ir detrás de Occidente en lugar de ponerse a la vanguardia de la innovación. Pero ya está surgiendo como líder mundial en terapias de células, como la Car-T.


La terapia de células T con CAR es un tipo de tratamiento para el que se cambian las células T (un tipo de célula inmunitaria) de un paciente en el laboratorio a fin de que se unan a las células cancerosas y las destruyan. Dicho en forma más simple, se trata de usar el propio sistema inmunológico de la persona para combatir las células cancerosas.

 

China también está muy activa con la evolución de la técnica de edición genética, que modifica el ADN para corregir enfermedades.

 

"Cart-T es uno de los pocos rincones de la biotecnología en los que China puede tener la posibilidad de competir globalmente en el corto y mediano plazo.

 

Ya hay dos productos Car-T para tipos raros de leucemia en el mercado de Estados Unidos, desarrollados por la suiza Novartis y por la norteamericana Gilead, pero el tratamiento todavía está en pañales y muchos científicos en el campo creen que todavía no se han producido los avances más grandes. El próximo gran objetivo es el mieloma múltiple. Después de eso, las empresas concentrarán su atención en los tumores sólidos y también en las enfermedades infecciosas como el HIV.

 

La investigación sobre Car-T en China hizo explosión en los últimos años. En este momento hay 116 pruebas clínicas registradas en el país, según la base de datos del gobierno estadounidense. En Estados Unidos hay 96 y en Europa 15.

 

La investigación más interesante que se dio a conocer en la reunión del año pasado de la American Society of Clinical Oncology en Lake Michigan fue presentada por un grupo chino de biotecnología que hasta ese momento nadie conocía: Nanjing Legend. En un estudio de 35 pacientes chinos con mieloma múltiple, todos los cuales habían recaído y no respondían a ninguna droga, 33 participantes habían entrado en remisión ( o sea que la enfermedad no progresaba) a los dos meses de ser tratados con la prueba CAR-T. La tasa de respuesta, de 94%, era la más alta registrada hasta el momento.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets