Espacio publicitario
Domingo 21 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

"Urgen los controles en IA"

El libre crecimiento de la tecnología es más peligroso que Norcorea, dice el fundador de Tesla.

jue 19 de abril de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Elon Musk, la persona que probablemente haya leído más libros que todos sus congéneres en la actualidad y que es poseedora de una inteligencia fuere de toda serie, siempre tiene el pensamiento puesto más allá del presente.


Ahora imagina las ramificaciones que podría tener la implementación no regulada de inteligencia artificial en todos los planos de la actividad. El político, por ejemplo.


Se imagina un probable dictador digital, que no es una persona humana sino una red de millones de computadores desparramadas por el mundo con acceso instantáneo a todo tipo de información registrada sobre todas las personas que viven y vivieron. Puede hacer millones de cálculos en una fracción de segundo, controla la economía y las armas del mundo con la autonomía de un dios y…..no muere nunca.

 

Según el fundador de Tesla y Space X, este digi-dictador es uno de los escenarios más oscuros que esperan en el futuro de la humanidad si la investigación en inteligencia artificial continúa sin na seria regulación.

 

Los seres humanos ya trataron de controlar el mundo en el pasado. Pero uno no humanos tendría la peligrosísima ventaja de no morirse.


"Al menos cuando hay un dictador humano, sabemos que algún día se va a morir. Pero para uno IA no habrá muerte. Podría vivir para siempre y tendríamos un dictador inmortal del cual no habría posibilidad de escapar.

"Si IA tiene un objetivo y la humanidad se le pone en su camino, la destruirá sin siquiera pensarlo.  Es como cuando estamos construyendo un camino y encontramos un hormiguero. Sin ningún sentimiento de hostilidad hacia las hormigas, el hormiguero tiene que desaparecer porque estamos construyendo un camino". Entonces, adiós hormiguero", explica Musk.

 

Hace tiempo que el magnate de la tecnología viene protestando por la falta de controles en inteligencia artificial. En 2014 dijo que era la amenaza existencial más grande de la humanidad y en 2015 se sumó a un gruo de luminarias tecnológicas para pedir conjuntamente a Naciones Unidas que prohíban los "killer robots".

 

Para él, la investigación no controlada en IA es un peligro más grande que Norcorea. Propone comenzar un tipo de control federal para vigilar el crecimiento de la tecnología

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets