Espacio publicitario
Martes 16 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Preferencia "verde" de Apple en metales

Invertirá en dos grandes productores de aluminio para contar con un metal libre de carbono.

dom 13 de mayo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Preferencia

 La meta es utilizar este metal especial en todos los iPhone y en las laptops que produce la empresa. Hay un acuerdo entre Río Tinto y Alcoa (dos gigantes del aluminio) para comercializar y aplicar una nueva tecnología que elimine emisiones de gas en el proceso de fusión y fabricación del metal.

Para Apple, es otro paso más en reducir emisiones, con el consiguiente refuerzo a su política de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial. Pero también las empresas mineras y de procesamiento de metales pretenden avanzar en esta dirección, y cambiar la imagen negativa que tienen en la materia.

Hay que recordar que este tipo de empresas aparece con nitidez como proveedores de los nuevos autos eléctricos y de otras actividades que pretenden ser libres en materia energética. Ellas son las que demandan metales especiales como litio y cobalto, pero también aluminio y cobre.

Para Apple es otro paso más en su política. Hace pocas semanas anunció que todas sus plantas y oficinas están alimentadas por energía limpia, mientras busca avanzar en el campo de materiales renovables o reciclables.

En esta acción, Apple está invirtiendo US$ 10 millones en el joint venture llamado Elysis, que recibió otros US$ 90 millones del gobierno de Canadá y del regional de Quebec. Elysis acaba de ser lanzada en Canadá para demostrar que hay un "camino más verde" para producir aluminio.

En el proceso de fundición de por lo menos los últimos 100 años, se usa un electrodo de carbón, en un crisol, junto con la alúmina y otros materiales. Cuando pasa una fuerte corriente eléctrica se produce el aluminio, aunque el ánodo de carbón se quema durante el proceso.

La diferencia está en que el nuevo proceso utiliza "un material altamente conductivo", que libera oxígeno en lugar de dióxido de carbono como en el método tradicional.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets