Fortnite, el videojuego que apasiona a 45 millones de personas

Los jugadores actúan en equipo contra un enemigo de inteligencia artificial.

28 mayo, 2018

Fortnite Battle Royale es un juego cooperativo de supervivencia desarrollado por Epic Games y People can Fly y publicado en versión beta por Epic Games el 25 de julio de 2017.

Está ambientado en el planeta Tierra contemporáneo, donde la repentina aparición de una tormenta mundial hace desaparecer a 98% de la población mundial y surgen criaturas con apariencia de zombies para atacar al 2% restante.

Epic define Fortnite como una cruza entre Minecraft y Left 4 Dead. Hasta cuatro jugadores pueden cooperar en varias misiones para juntar recursos, construir fortificaciones para defenderse de la tormenta y defender a los supervivientes; se consiguen armas y arman trampas para luchar contra las olas y esas critaturas que pretenden destruir los objetivos.

 

 Un juego es cooperativo cuando permite a los jugadores trabajar juntos como miembros de equipo, generalmente contra uno o más contrincantes de inteligencia artificial. Se diferencia de otros modelos de jugadores múltiples, donde por ejemplo hay un jugador contra otro jugador,  o de los juegos a muerte, donde el objetivo es matar a tantos jugadores como sea posible.

 

Jugar simultáneamente permite a los jugadores ayudarse entre sí de muchas maneras; pasándose armamento o elementos necesarios, curándose unos a otros, cubriéndose en un tiroteo o realizando maniobras como ayudar a superar un obstáculo.

En su forma más sencilla, un juego cooperativo modifica la modalidad del jugador solo, donde sólo puede jugar una sola persona. Al introducir ma modalidad de varios jugadores actuando juntos, la dificultad es mayor.

 

Otra característica que presenta Fortnite es la de ser “open world” o de mundo abierto. En un juego de mundo abierto, el jugador se mueve por un mundo virtual y se acerca libremente a sus objetivos sin las limitaciones de un juego más lineal.

Además, es un juego de supervivencia, un subgénero de los videojuegos de acción presentado en un entorno hostil, intenso y abierto donde los jugadores comienzan con un equipamiento mínimo y deben conseguir recursos, herramientas, armas, cobijo y sobrevivir lo más que puedan.  

Por lo general, los desarrolladores de juegos no sacan nunca las versiones no terminadas de sus productos al mercado. Hacen pruebas internas con acuerdos de confidencialidad para impedir que esas versiones sean objeto de software pirata. También limitan toda información que pueda llegar a manos de competidores. Por eso, financian el desarrollo completo del juego hasta su total terminación.

Fortnite no es así. Permite el “acceso temprano” a sus jugadores a la versión beta del juego, mediante un pago mínimo, en un entorno controlado. Ese pago contribuye a financiar los últimos detalles.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades