Facebook dio a Huawei acceso especial a datos

La compañía lo admitió pero dice que lo dejará sin efecto.

6 junio, 2018

Fue en 2010 en que Huawei y otras firmas chinas tuvieron información detallada sobre los usuarios y sus amigos.Huawei, íntimamente relacionada con el gobierno chino, está catalogada por los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos como una amenaza para la seguridad nacional.

Facebook tiene acuerdos para compartir datos con por lo menos cuatro compañías deproductos electrónicos, entre las que se encuentra Huawei. Los acuerdos, que se remontan por  lo menos a 2010, dieron acceso provado a algunos datos de usuarios a Huawei, una compañía de euipos de telecomunicaciones que ha sido declarada peligrosa para la seguridad de Estados Unidos junto a Lenovo, Oppo y TCL.

Los acuerdos firmados siguen en pie, pero varios ejecutivos de Facebook dijeron en una entrevista que la compañía lo va a dejar sin efecto para finales de esta semana.

La noticia va a generar más preocupación por la forma en que Facebook usa sus datos y protege la privacidad de sus usuarios. Se produce inmediatamente después de que la red social admitiera, luego de una investigación del New York Times, haber firmado varias decenas de acuerdos con fabricantes de teléfonos y tabletas, incluidas Apple y Samsung.

 

En su defensa la compañía dice que los 60 acuerdos se firmaron cuando los teléfonos eran mucho menos poderosos y no existían los app stores. Les daba acceso al software solamente para que pudieran fabricar versiones de Facebook que funcionaran en diferentes teléfonos y sistemas operativos.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades