Google busca facilitar la programación cuántica

Un software de fuente abierta permite trabajar sin ser expertos en física cuántica.

19 julio, 2018

En lugar de los clásicos bits digitales, que representan o 1 o 0, las computadoras cuánticas usan “qubits,” que pueden ser ambos estados a la vez. Para aprovechar esos qubits hace falta un software completamente diferente y actualmente sólo un pequeño grupo de desarrolladores tiene los conocimientos de física cuántica necesarios para escribir esos programas.

Google acaba de sacar Cirq, un juego de herramientas de software que permite a los desarrolladores crear algoritmos sin la necesidad de tener conocimientos previos en física cuántica. Cirq es una iniciativa de fuente abierta, lo que significa que cualquiera puede acceder al software y modificarlo.

Google lo compara con su popular juego de herramientas de fuente abiertaTensorFlow, que fue lo que facilitó el desarrollo del software para las máquinas inteligentes. Por ahora, los desarrolladores pueden usarCirq para crear algoritmos cuánticos que funcionan en simuladores. Pero la meta es que en el futuro ayude a crear software que funcione en toda una gama de máquinas reales.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades