Un casco de IA que entiende pensamientos

El asombroso equipo de inteligencia artificial se llama Alter Ego

13 agosto, 2018

 

El equipo usa subvocalización, un fenómeno que consiste en pronunciar las palabras mentalmente.

 

Esta invención de un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts puede entender e interpretar los pensamientos humanos. El procedimiento se basa en la subvocalización. 

 

La subvocalización se caracteriza por la lectura mental de las palabras, como cuando uno lee mentalmente en lugar de en voz alta. Esta práctica genera señales neuromusculares que son interceptadas por el casco.

 

Alter Ego. está compuesto de siete electrodos situados alrededor de la boca y de la mandíbula que detectan la presencia de las señales neuromusculares que sirven de base al lenguaje hablado.  Una vez detectadas, estas señales se transmiten al procesador principal del casco que contiene una red de neuronas. Esta red neuronal extrae y trata las informaciones sintácticas necesarias para la clasificación, la organización y la interpretación de las palabras no pronunciadas, a partir de las señales de subvocalización. 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades