La NASA y su misión al sol

La NASA ha puesto en marcha una nueva misión para enviar un satélite lo más cerca del sol de lo que jamás se ha intentado.

11 agosto, 2018

El cohete llamado Parker Solar Probe despegó de Cabo Cañaveral, Florida. La sonda será el objeto hecho por el hombre más veloz de la historia. Recogerá información lpara develar muichos misterios sobre el comportamiento del sol.

 

Es la primera nave espacial que recibe el nombre de una pesona viviente, el astrofísico Eugene Parker (91 años de e dad), la primera persona en describir los vientos solares en 1958. El profesor de la Universidad de Chicago observó emocionado el lanzamiento en las primeras horas del día de hoy, 13 de agosto de 2018. “Vamos a aprender algunas cosas en los próximos años”, dijo, mordiéndose las uñas.

 

El cohete Delta IV Heavy, que llevaba la sonda, despegó a las 03:31 hora local de Estados Unidos, .A una hora del lanzamiento, la Nasa confirmó que la nave espacial había separado exitosamente la sonda que ya navegaba por el espacio.

La misión consiste en “tocar el sol”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades