La inteligencia artificial cambia el mundo

IA es una tecnología que está transformando todos los caminos de la vida.

11 septiembre, 2018

La mayoría de la gente no está muy familiarizada con el concepto de inteligencia artificial. Cuando en 2017 se preguntó sobre ella, en Estados Unidos a 1.500 líderes empresariales, muchos no sabían con seguridad qué es o cómo podría afectar a sus compañías. Sí sabían que tiene la posibilidad de trastocar los procesos de negocios, pero no veían con claridad cómo la podrían aplicar en sus respectivas organizaciones.

Y sin embargo, IA es una tecnología que está transformando todos los caminos de la vida. Es una herramienta de amplio alcance que permite a la gente pensar otra forma de integrar información, analizar datos y usar los aprendizajes para mejorar la toma de decisiones.
Las percepciones y visiones fluctúan en un amplio arco. En un extremo, los que anuncian el retorno de Terminator y de un mundo donde los seres humanos serán esclavos de las máquinas, ya que estas aprenderán a pensar como humanos.
En el otro, los optimistas con razonamiento que arguyen que las máquinas pueden aprender a hacer muchas tareas, pero nunca a funcionar como el cerebro de un ser humano. Por tanto –dicen– aprovechemos todas las ventajas que nos brindan. Los valiosos testimonios que siguen iluminan estas perspectivas con enriquecedores enfoques.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades