IA no es arma infalible contra el hackeo

Afirman que no es una bala de plata que resuelva todos los ataques cibernéticos.

25 septiembre, 2018

Cada vez se está usando más la inteligencia artificial como herramienta de cíber seguridad, pero los expertos advierten a las empresas que no vean la tecnología      como una bala de plata.

 

Hay muchos elementos de la defensa cibernética – especialmente el monitoreo de grandes cantidades de datos – que las máquinas hacen mejor que los seres humanos.

 

“No es que la IA lo haga mejor sino que lo hace ininterrumpidamente sin cansarse”, dice Daniel Miessler, director de servicios de asesoría de IOActive, una consultora de cíber seguridad. “En este momento los equipos están ocupados en analizar apenas una fracción diminuta – menos de 1% — de la data que producen sus organizaciones. En una organización grande organizar el resto es una tarea tan monumental que rápidamente abruma a las personas.

 

Además, no hay muchos profesionales en cíber seguridad. Y los que hay, son muy caros.

Ya hay muchas empresas implementando algún tipo de automatización en seguridad pero existe l peligro de que las expectativas sean exageradas y se crea que IA será la solución definitiva. La tecnología tiene sus limitaciones de manera que no es, por ahora, una panacea.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades