Menos de dos horas por día

Si los niños no miran pantallas más que ese tiempo su poder mental será mayor.

26 septiembre, 2018

Los científicos siguen investigando la relación que existe entre tiempo de pantalla y capacidad cognitiva, ya sea que miren entretenimiento o contenido educativo, sea que requiera concentración o permita multitareas.

 

Un grupo de investigadores del Cheo Research Institute de Ottawa, Canadá, concluy´co que el poder cerebral de los niños aumenta si pasan menos de dos horas al día mirando pantallas, aconsejan a los padres que traten de llimitar el tiempo recreacional de sus hijos, incluido el tiempo de jugar videojuegos, estar en redes sociales y mirar televisión.

 

El estudio siguió a más de 4.400 niños en Estados Unidos entre 8 y 11 años de edad, tomando nota de cuántas horas eran transcurridas frente a alguna pantalla, cuántas dedicadas a la actividad física.

 

Compararon los resultados con los lineamientos canadienses que recomiendan dormir de 9 a 11 horas, tener actividad física durante una hora y limitar el tiempo recreacional de pantalla a menos de dos horas.

 

Cuantas más recomendaciones cumplían los niños, mejor era su resultado en los tests cognitivos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades