El fundador de la WWW crea otra web

"No se puede decir que un espacio es universal y a la vez controlarlo", dice.

1 octubre, 2018

Tim Berners-Lee, el británico a quien se le atribuye la creación de Internet en 1989, cree que la web está totalmente estropeada y tiene un plan para arreglarla.

 

Acaba de anunciar un proyecto con la intención de cambiarla totalmente dando a las personas control total sobre su información personal. Su software de fuente abierta se llama Solid y permite a los desarrolladores crear apps descentralizadas que corren sobre datos que están completamente en poder de los usuarios.

 

Si Solid logra difundirse e imponerse todas esas apps podrían comunicarse entre sí usando el mismo conjunto de datos. Quienes han tenido acceso al software dicen que es como una combinación de Google Drive, Microsoft Outlook, Slack, Spotify y WhatsApp.

 

También anunció el lanzamiento de una compañía que se llama Inrupt, nombre que se interpreta como un guiño al cliché de Silicon Valley, “disrupt”, que se propone crear un ecosistema para proteger la integridad y calidad de la nueva web creada sobre Solid. Esto quiere decir que será una compañía que brinde los recursos para que en ella se desarrolle innovación libre.

 

El proyecto es una afrenta directa a las gigantes tecnológicas, cuyo modelo de negocios se monta sobre l uso opaco de la información personal.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades