Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Apple y Amazon: "China no hackeó nuestros servidores"

Las dos tecnológicas y el gobierno chino niegan versiones de espionaje cibernético.

vie 5 de octubre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Apple y Amazon:

 Se refieren a un informe que apareció hace 24 horas, el 4 de octubre, en Bloomberg Businessweek online presentado en letras blancas sobre fondo negro con este título: "El gran hackeo: cómo fue que China usó un diminuto chip para infiltrar a las compañías norteamericanas". Según ese informe hay fabricantes chinos que insertan microchips poco más grandes que un grano de arroz en los grandes servidores diseñados en Estados Unidos que usan casi 30 compañías norteamericanas, incluidas Apple y Amazon (también la CIA y otros organismos de seguridad nacional).

Bloomberg dice que esos chips podrían usarse para extraer datos o para introducir malware en el hardware donde fueron instalados.

Según el artículo, Apple y Amazon descubrieron el problema de seguridad después de realizar investigaciones internas e informaron al gobierno norteamericano, que se encuentra investigando. Luego, discretamente, extrayeron el dispositivo de los servidores comprometidos. El ataque, supuestamente, afectó equipos hechos por Super Micro Computer, una compañía norteamericana que es una de las mayores proveedoras mundiales de motherboards para servidores, que usa subcontratistas de muchos países, incluida China.

La respuesta de Apple y Amazon, como así también la de Super Micro Computer, se hicieron conocer el día de hoy: Apple dice que nunca encontró el mentado chip malicioso en sus servidores y nunca tuvo ningún contacto con el FBI o ninguna otra agencia sobre el incidente. Amazon dijo que había descubierto algunos baches de seguridad en una aplicación de software provistos por Super Micro, pero que los había solucionado antes de utilizar el sistema.

No estaría de más sopesar esta situación en el marco del creciente clima de agresividad con el país asiático, especialmente en un terreno – como el de la inteligencia artificial – en que aquel está avanzando a pasos más grandes que Estados Unidos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets