Apple, contra la vigilancia en la Web

Tim Cook habló sobre el derecho inalienable a la privacidad y al manejo de los datos propios.

24 octubre, 2018

El CEO de Apple, Tim Cook, atacó duramente las ineficientes prácticas de seguridad de algunas tecnológicas de Silicon Valley, los defectos de las redes sociales y la erosión de la confianza en su propia industria. Todo eso, dijo ante un público de reguladores en el Parlamento Europeo en Bruselas, amenaza con debilitar el increíble potencial de la tecnología para atender grandes peligros como enfermedades y cambio climático.

 

Luego de comenzar diciendo que le entusiasman los avances de la tecnología en los grandes proyectos comunes que tiene la humanidad, expresó alarma sobre la retórica divisiva de muchos políticos que prolifera en las plataformas de las redes sociales, sobre los actores corruptos y gobiernos que aprovechan los algoritmos para “profundizar divisiones, incitar a la violencia y hasta debilitar la idea que compartimos de lo que es verdadero y lo que es falso”.

 

Remarcó que la privacidad es un “derecho humano fundamental”. Elogió la reglamentación sobre protección de datos recientemente aprobada por la Unión Europea e instó a los reguladores norteamericanos a que implementen una ley similar en su país.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades