Monumental hackeo a Cathay Pacific

La aerolínea advierte que podría haber 9,4 millones de usuarios afectados.

24 octubre, 2018

La aerolínea de Hong Kong ha sido hackeada y posiblemente los datos de unos 9,4 millones de clientes hayan sido robados. La violación afecta datos de pasaporte y números de tarjetas de crédito, advierten.

La compañía descubrió el hackeo durante una revisión de sus procesos de seguridad de TI. Mientras lo realizaba, descubrió que alguien había ingresado en un sistema de inflormación que incluye datos de 9,4 millones de pasajeros.

Los datos robados: nombres de los pasajeros, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de teléfono, email, dirección postal, número de pasaporte, datos de la tarjeta de crédito e información sobre cómo y cuándo realizaron el viaje.

La compañía aclara que no ha encontrado “ninguna evidencia de que la información personal haya sido mal utilizada. El hackeo no tuvo efecto sobre la seguridad de los vuelos porque el sistema de información está separado de sus sistemas de operaciones de vuelos, aclaró la empresa.

Rupert Hogg, CEO de Cathay Pacific dijo que “lamenta las preocupaciones que este hecho pueda causar a los pasajeros y que actuaron inmediatamente para contener el daño. Ya han comenzado una investigación con ayuda de una firma de cíber seguridad.

Hogg prometió contactar a los pasajeros afectados para informarles sobre cómo protegerse, pero al mismo tiempo les informó que ningún dato había sido abusado y ninguna contraseña robada.

 

Otras aerolíneas hackeadas han sido British Airways, Delta Airlines y Air Canada.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades