Es posible convertir agua en combustible

Rompiendo las moléculas del agua se puede fabricar los llamados "combustibles solares".

5 noviembre, 2018

Un grupo de investigadores del Caltech y del Berkeley Lab ha creado un método para descubrir a gran velocidad los materiales que pueden convertir el agua en combustible. En los dos últimos años duplicaron el número de “combustibles solares”, que son materiales capaces de capturar y almacenar la energía solar en sus enlaces químicos para usarla en el momento conveniente.

El proceso que desarrollaron podría acelerar la sustitución de carbón, petróleo y demás combustibles fósiles por combustibles solares. Los combustibles solares se crean utilizando sólo luz solar, agua y dióxido de carbono. Cada molécula de agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. En el proceso de elaboración de combustibles solares, los çatomos de hidrógeno se extraen y luego se unen para crear hidrógeno altamente inflamable, o se combinan con CO2 para crear combustibles hidrocarbonados y lograr energía renovable.

Pero para que las moléculas de agua se rompan hace falta un catalizador de energía solar. Entran aquí los llamados fotoánodos, o materiales capaces de dividir el agua usando la luz como fuente energética. El equipo de Berkeley Lab descubrió 12 nuevos fotoánodos prometedores para la fabricación de combustibles solares.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades