La tecnología en la península ibérica

Los dos países europeos entusiastas con la innovación y la tecnología.

8 noviembre, 2018

España y Portugal son lo más parecido que tiene Europa al estilo de vida de California. También tienen un sector tecnológico activo.

En Lisboa tiene lugar esta semana la Cumbre de la Web, la gran conferencia mundial que reúne a empresarios, emprendedores y políticos. Hace dos años le robó el evento a Dublín, que antes era el centro tecnológico de Europa. Google está creando un centro de apoyo en las afueras de Lisboa.

En Portugal ha surgido un pequeño grupo de unicornios, compañías tecnológicas valuadas en más de US$ 1.000 millones. Uno es OutSystems, proveedora de software para empresas.. Otra es Talkdesk, de tecnología de call centers.

En España también ha habido en los últimos años un surgimiento de la inversión en empresas tecnológicas. MaxiMobility, dueña de Cabify, rival de Uber, opera en el mundo hispano y luso parlante. Logró status de unicornio al reunir US$ 160 millones a principios de este año.

El Brexit podría ofrecer oportunidades adicionales a ambos países. Los dos ofrecen mano de obra barata y buen nivel de vida a bajo costo. Los dos tienen gobiernos socialistas peor entusiastas con la innovación y la empresa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades