Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Escáner revolucionario

Se trata del primer escáner, 3D, en colores para el cuerpo humano completo.

mié 5 de diciembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Escáner revolucionario

Se escaneó por primera vez a un ser humano con un revolucionario escáner en 3D inventado en Nueva Zelandia por dos científicos – padre e hijo – de las universidades de Canterbury y Otago.

 

El MARS Spectral X-Ray Scanner va a revolucionar la práctica de la medicinas de imágenes en todo el mundo, y en consecuencSa, los diagnósticos de enfermedades como el cáncer o la cardiopatía, porque ofrece mucho más detalle sobre los componentes químicos del cuerpo.


En los próximos meses, los pacientes de reumatología y ortopedia de christchurch serán escaneados por la máquina en lo que constituirá la primera prueba clínica en el mundo.

Los científicos, Phil y Anthony Butler, inventaron el MARS spectral x-ray scanner. Phil Butler ies un físico que trabaja en la Universidad de Canterbury. Su hijo Anthony es radiólogo y profesor en las universidades de Otago y Canterbury.

Ambos adoptaron la tecnología usada por la Organización Europa para la Investigación Nuclear (CERN, según siglas inglesas) para convertirla en un escáner médico. El aparato produce imágenes con información de diagnóstico muy mejorada con respecto a los actuales. . Mide el espectro de rayos X para producir imágenes a color en lugar de las actuales de blanco y negro y muestra los diferentes componentes de las partes del cuerpo como grasa, agua, calcio y marcadores de enfermedades.

Versiones pequeñas del escáner que pueden arrojar muestras de tejidos ya están en uso en muchas instituciones de investigación alrededor del mundo. Pero ahora caba de ser espaneada la primera persona, Phil Butler, con una forma grande de escáner. Se obtuvieron imágenes de su tobillo y su muñeca.

El próximo paso en el desarrollo es el inminente ensayo con patientes que sufren de reuma y problemas de huesos. Eso le permitirá al equipo MARS comparar imágenes producidar por su escáner con la tecnología que se usa actualmente en los hospitales de Nueva Zelandia.

Las imágenes actuales en blanco y negro sólo permiten medir la densidad y forma de un objeto ", dice Anthony Butler. "Hasta ahora los investigadorse venían usando una versión pequeña del escáner MARS para estudiar el cáncer, la salud de los huesos y articulaciones, ACV y las enfermedades vasculares que provocan ataques cardíacos. En todos esos estudios, los primeros resultados sugieren que cuando se use rutinariamente la imagen espectral en las clínicas, permitirá hacer diagnósticos más precisos y tratamientos personalizados.

Phil y Anthony Butler

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets