Nace una nueva era en el quirófano

Robots, realidad aumentada y 3D llegan para cambiar las operaciones para siempre.

8 diciembre, 2018

Los nano robots podrán arreglar el cuerpo desde adentro, los cascos de realidad aumentada permitirán a los cirujanos “ver a través” del cuerpo y los órganos impresos en 3D brindarán una oferta abundante de “repuestos” económicos para el cuerpo.

 

Además de todo eso, los avances en análisis genético , que permiten tratamientos personalizados al comienzo de una enfermedad como el cáncer, permitirán evitar la cirugía en cientos de miles de casos.

 

El Royal College of Surgeons de Londres estima que hace falta una base de datos central con todas las nuevas técnicas quirúrgicas para asegurar que los métodos de alta tecnología funcionan y no dañan a los pacientes.

El Colegio emprendió una investigación para descubrir cómo pueden cambiar los tratamientos en los próximos 20 años. Su investigación concluye que la cirugía va a ser menos invasiva, que algunas operaciones – como la mastectomía o la cirugía de corazón abierto – se van a poder evitar en muchos casos para ser reemplazadas por procedimientos especiales. Por ese motivo mucha gente mayor va a estar en condiciones de ser operada. 

 

Richard Kerr, el neurocirujano que presidió la comisión, dijo que “estamos en el umbral de cambios transformadores en cirugía, que tienen la posibilidad de mejorar enormemente el cuidado de los pacientes y de ayudarlos a vivir una vida más larga y más sana.”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades