Poca fanfarria con 5G en el CES

Es que los grandes anuncios se guardan para el MWC en Barcelona a fin de febrero.

9 enero, 2019

Qualcomm anunció más de 30 diseños nuevos, Son teléfonos ssy otros dispositivos que van a aparecer con el procesador Snapdragon 855 combinado con un módem 5G. No mostró ninguno.

Samsung y LG se mostraron más interesadas en hablar de electrodomésticos, robots y televisores que de teléfonos. Huawei, líder en 5G, mantuvo perfil bajísimo dada las tensiones entre Estados Unidos y China y la controversia sobre el tema seguridad que la afecta directamente. Se concentró en promocionar la laptop MateBook 13.

Hay una razón evidente por la que no están sonando los bombos y platillos sobre 5G en el CES: se acerca el MWC, o Mobile World Congress, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona y los fabricantes de teléfonos se guardan los anuncios de teléfonos para esa oportunidad, la más grande de su industria.

Algo menos evidente es que la última generación de tecnología inalámbrica implica mucho más que telefonitos ostentosos. Lo que las compañías han estado conversando allí es cómo impactará la 5G en las tecnologías máquinaa máquina, en la Internet de las Cosas, en cómo los autos autónomos o semi autónomos se comunicarán instantáneamente entre sí.

Hans Vestberg, CEO de Verizon, dedicó toda su conferencia del martes a hablar del “salto cuántico” que significa 5G con respecto a 4G, en capacidad , alto rendimiento, eficiencia energética y baja latencia. Anunció asociaciones con el New York Times para aumentar la inmediatez de las noticias y con Walt Disney Studios para enriquecer la digitallización.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades