MWC Barcelona 2019

La Expo de smartphones más grande del mundo arranca hoy en Barcelona.

25 febrero, 2019

 Más de 100.000 ejecutivos en telecomunicaciones, tecnología móvil, analistas y reporteros inician hoy el encuentro anual que hoy se llama MWC Barcelona y que antes era conocido como Mobile World Congress. Se trata del evento “mobile” más grande del mundo que reúne las últimas innovaciones y las tecnologías más avanzadas de más de 2.400 compañías y un programa de conferencias a cargo de los grandes visionarios que exploran los temas que más isnfluyen en la industria.

El tema dominante este año es “Conectividad Inteligente” y gira alrededor de tres subtemas: 5G, teléfonos plegables y política.

Las compañías están comenzando a hacer realidad las redes 5G para este año, por eso casi todos los fabricantes participan de la carrera para posicionarse como líder en esta tecnología. Pero la realidad es que esas redes recién se están comenzando a tender y pasarán varios años antes de que la gente las pueda incorporar a su voda cotidiana.

Pero en lo que se refiere a dispositivos, todos los fabricantes de teléfonos parecen decididos a lanzar una teléfono plegable este año. Pero todos prometen ser notablemente caros.

Huawei es uno de los auspiciantes más grandes de la expo pero llega a este evento sospechada – por la acusación de Estados Unidos — de crear puertas traseras en sus sistemas de telecomunicaciones para permitir la acción de espías en Berlín. Por otro lado, los intentos de Estados Unidos de lograr que sus aliados se sumen al boicot de la firma china no parecen estar prosperando.

Huawei intentará conseguir adeptos en este encuentro barcelonés concentrándose en la tecnología, no en la geopolítica.

 

Aunque la expo arranca oficialmente en el día de hoy, varias compañías tecnológicas anunciaron en los días previos una cantidad de productos nuevos:

Huawei presentó dos productos: una nueva versión de su laptopMateBook X Pro con gran pantalla y el Mate X, que califica como el teléfono 5G plegable más rápido del mundo. Arranca costando US$ 2.600.


 Xiaomi. Según este fabricante chino de dispositivos varios, la era 5G ya l legó. Para la compañía, eso significa una versión compatible 5G del Mi Mix 3 que sacó el año pasado. También presentó el Mi 9, que tiene enorme pantalla, carga inalàmbrica y tres cámaras traseras.

 

Nokia. El grupo finlandés presentó cinco dispositivos de bajo costo. Van desde los 30 euros hasta los 700 con baterías de larga duración y cinco cámaras.

 

LG. La compañía coreana presentó su V50Thinq 5G, junto a varios otros dispositivos. También mostró un teléfono que cuenta con una segunda pantalla: en lugar de imitar a sus rivales con un teléfono plegable, o desplegable, hizo uno con dos pantallas que se cierran. Su ThinQ también puede ser controlado con gestos de la mano.

 

Microsoft anunció dos productos nuevos, pero ninguno de lsos dos es un teléfono. Azure kinect es una cámara con siete micrófonos. HoloLens 2 es una actualización del casto de realidad aumentada que ya tiene 4 años.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades