Las 10 tecnologías de 2019, según Bill Gates

Las eligió porque todas comienzan a mejorar la calidad de vida.

28 febrero, 2019

Todos los años el MIT Technology Review publica una lista con 10 ecnologías revolucionarias. Este año la selección fue hecha por Bill Gates. 

 

Aquí, el Top 10 del empresario:

  • Destreza robótica. Los robots se están autoenseñando a manejar el mundo físico. Si pudieran aprender a sortear los vericuetos del mundo real, podrían hacer muchas más tareas.

 

  • Nueva ola de energía nuclear. Los reactores avanzados de fusión y fisión se están acercando a la realidad. Cuando lo logren la energía nuclear podría ser segura y barata.

 

  • Predicción de prematuros. Un simple análisis de sangre puede predecir si una mujer embarazada corres riesgo de dar a luz prematuramente. Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte en niños de hasta cinco años.

 

  • Sondeo de intestinos mediante píldora. Un dispositivo pequeño y digerible capta imágenes detalladas de estómago e intestinos sin anestesa, aun en niños y bebés. Este dispositivo facilita los estudios para detectar enfermedades.

 

  • Vacunas oncológicas personalizadas. Las defensas naturales del cuerpo pueden ser preparadas para destruir sólo las células cancerosas identificando mutaciones únicas acada tumor. La quimioterapia convencional tiene graves consecuencias para las células sanas y no siempre es efectiva contra los tumores.

 

  • La hamburguesa sin carne vacuna. Ya hay alternativas de laboratorio y de origen vegetal que se aproximan al sabor y valor nutricional de la carne verdadera sin afectar el medio ambiente. La producción de ganado genera gran deforestación, polución de agua y emisiones de CO2.

 

  • Receptor de CO2. Ya hay maneras prácticas y asequibles de capturar cióxido de carbono del aire y reducir así las emisiones de gases de invernadero. Retirar CO2 de la atmósfera podría ser una de las últimas formas viables de detener el cambio climático.

 

  • Un electrocargiógrafo en la muñeca. Ahora la gente puede vigilar constantemente su corazón con dispositivos wearables. Podrían detectar tempranamente un ataque cardíaco.

 

  • Instalaciones sanitarias sin cloacas. Los inodoros con eficiencia energética pueden operar sin un sistema cloacal y tratar los desechos en el lugar.

 

  • Asistentes de IA con lenguaje natural. Las nuevas tecnologías que captan relaciones semánticas entre las palabras están produciendo máquinas que son mejores entendiendo el lenguaje natural. Ellas podrían tomar reservaciones o coordinar entregas de compras en lugar de obedecer órdenes simples.

 

Gates justifica esta elección de tecnologías diciendo que todas comienzan a menorar la calidad de vida de la gente. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades