Google le tira el guante al negocio del gaming

Presentó Stadia, una plataforma de juegos basada en la nube

19 marzo, 2019

Google presentó su visión del “futuro de los juegos” en el Games Developers Conference de San Francisco, un servicio de jeugoc en la nube llamado Stadia. Hasta ahora el único juego anunciado para el servicio  va a ser Doom Eternal.

Durante su presentación, el  CEO Sundar Pichai explicó que los jugadores podrán ver un clip del juego en You Tube y acceder a él directamente desde allí sin necesidad de descargarlo o instalarlo. Ese es el sueño de todo jugador.

Stadia no es una consola ni una caja. Es una plataforma estará disponible en Internet y se la podrá utilizar desde navegadores, computadoras, televisores y dispositivos móviles.  

La plataforma tendrá su propio controlador, que permitirá a los jugadores acceder a juegos en tiempo real directamente desde You Tube y promete grandes cambios en los juegos de múltiples participantes.

 

Lo que está haciendo Google con Aurora es lanzar un desafío a todo el mundo del videojuego.El desafío consiste en usar la red global de centros de datos que son los que alimentan su imperi en Internet para liberar suficiente potencia computacional  como para hacer saltar por los aires la actual forma de hacer las cosas. 

Al convertir a You Tube en la vidriera de su nueva plataforma de juegos, una vidriera que miran 200 millones de personas por día y uno de los más poderosos activos que existen en el planeta, Google está en condiciones de revolucionar totalmente un negocio valuado en US$ 135.000 millones.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades