La mujer sería la gran víctima de la automatización

Una tendencia detectada en Gran Bretaña que podría ser universal.

26 marzo, 2019

Un cálculo realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, según siglas inglesas) en Gran Bretaña indica que casi un millón y medio de empleos podrían ser automatizados en el futuro cercano y que aquellos realizados hoy por mujeres son los que más peligran. Esto quiere decir que las mujeres hoy ocupan en el Reino Unido 70% de los empleos que serán automatizados.

 

Analizaron 20 millones de empleos en Inglaterra, 7,4% de los cuales podrían ser realizados por programas de computación, algoritmos o robots. Los que más riesgo corren son los de servicio al cliente, manufactura y administración; y los más seguros son los puestos gerenciales, los relacionados con el cuidado de la salud y la educación.

 

El informe dice que más de 70% de las ocupaciones en alto riesgo son realizados actualmente por mujeres. Las tres ocupaciones con mayor riesgo de automatización son mozos/mozas en restaurantes y bares, repositores de supermercados y vendedores, según la ONS.

 

Las mujeres con alto grado de educación corren más riesgo que los hombres en igual condición.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades