Espacio publicitario
Martes 18 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Acelerar España, para las startups argentinas

40 días de inmersión en el programa para validar modelos de negocio

mié 10 de abril de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Acelerar España, para las startups argentinas

Se abrió la inscripción a este certamen que premiará a emprendedores argentinos para participar de un programa de aceleración en Madrid. Es promovido por la Cámara Empresarial Argentina en España, la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español, entre otros.

Acelerar España, el programa para que startups argentinas internacionalicen sus emprendimientos, lanzó su tercera edición en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Los emprendedores tendrán tiempo de inscribirse hasta el 10 de mayo inclusive en la página web de la Cámara Empresarial Argentina en España.   
      

Los ganadores contarán con un programa de 40 días de inmersión en el ecosistema español con el objetivo de validar sus modelos de negocio y desarrollar un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán haber cerrado sus primeros contratos comerciales en España.

"Estamos muy felices por el éxito que tuvo la presentación de esta tercera edición. Cada año esta iniciativa nos permite adquirir más experiencia sobre la internacionalización de proyectos argentinos en España. Alentamos a los emprendedores a que se postulen, no hay ninguna restricción ni limitación por sector o tamaño de la startup; lo importante es sumar", explicó en el encuentro Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y de la Cámara Empresarial Argentina en España.

El encargado de evaluar los proyectos será un comité compuesto por referentes de diferentes sectores del mundo empresarial y emprendedor. En una primera instancia, elegirán un total de diez startups que participarán por tres plazas dentro del programa. Este anuncio se llevará a cabo el 23 de mayo mientras que el 20 de junio se comunicarán las dos ganadoras definitivas. Para la selección, el jurado va a evaluar la capacidad de tracción en su modelo de negocio y que, al mismo tiempo, sea exportable y escalable.

La apertura del evento de lanzamiento estuvo a cargo de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes. Además, los fundadores de startups ganadoras de ediciones anteriores de Acelerar España, compartieron su experiencia incluyendo a Guillermo Castelli, de Quadminds, Martín Lambertucci, de Insside Ciberseguridad, y Horacio Llovet, de Tu primer Laburo. Otros oradores fueron Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre; Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y Tomás Pierucci, de Desarrollo Corporativo de Glovo. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cerró el encuentro.  

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets