Cambio tecnológico con perspectiva de género

La automatización afectará más a las mujeres que a los hombres

5 junio, 2019

Los avances tecnológicos impactarán profundamente en el mercado laboral, pero afectarán de manera diferente a hombres y mujeres, concluye un informe realizado por el Institute for Women’s Policy Research.

 

El objetivo del informe es mejorar la comprensión del posible impacto del cambio tecnológico en el empleo de hombres y mujeres, aunque poniendo el énfasis en los posibles efectos para las mujeres, dada la naturaleza de los trabajos que predominantemente realizan y dada la desproporcionada participación de las ocupacion es del hogar y la familia.

 

58% de las personas que trabajan en ocupaciones en riesgo de automatización son mujeres. Hay algo más de mujeres que de hombres ocupando empleos con poco riesgo de automatización, como educación y cuidado de niños.

Pero acá hay una diferencia: mientras se cree que los hombres van a perder empleo por la automatización en las ocupaciones de ingresos más bajos, para las mujeres la posibilidad de perder empleos por automatización va a abarcar los de ingresos bajos, medios y muy altos. Por eso el estudio recomienda que los legisladores no dejen de tener presente presente estas diferencias de género.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades