Facebook busca leer los pensamientos

Financia experimentos con el cerebro para crear un dispositivo que lea la mente.

31 julio, 2019

Dos años después de haber anunciado que quería crear una vincha para que la gente pueda escribir cien palabras por minuto sólo pensando, Facebook anuncia que ha estado financiando muchas investigaciones universitarias con voluntarios.

 

Hoy se conoce un trabajo científico de la Universidad de California que revela que se han desarrollado decodificadores del lenguaje que pueden determinar lo que la gente está tratando de decir analizando sus señales cerebrales. El trabajo se propone demostrar si es factible que un dispositivo wearable como una vincha o algo parecido detecte señales cerebrales. También porque es el primer ejemplo de una gran compañía tecnológica tratando de obtener datos directamente de la mente de las personas.

 

Facebook financia también una investigación que busca restaurar la capacidad de comunicación de personas incapacitadas para hablar.

 

Su meta, sin embargo, es crear un dispositivo wearable que permita a los usuarios controlar música o interactuar en realidad virtual usando solamente el pensamiento. En apariencia, la meta es loable, pero da miedo pensar que su objetivo es entrar a nuestro cerebro y enterarse de lo que pensamos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades