Zuckerberg cumple su promesa de no seguirnos en la web

Ya hay tres países donde se puede desconectar nuestra navegación de la cuenta en Facebook.

22 agosto, 2019

Hace un año y medio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, prometió que la compañía comenzaría a permitir que sus usuarios corten la conexión entre sus navegaciones por la web y sus cuentas de Facebook. Luego de muchos meses de demora, esa herramienta ya está funcionando en tres países: Irlanda, Surcorea y España. En los próximos meses se sumarán otros, promete la compañía.

La nueva herramienta, llamada “Clear History“, fue concebida por Facebook luego del escándalo de Cambridge Analytica y está diseñada para dar a los usuarios más control sobre la privacidad de sus datos a costa de las posibilidades de los anunciantes de llegar al público.

Cuando llegue, Clear History estará en una nueva sección del servicio llamada “Actividad fuera de Facebook”. Al abrirla, se verán las apps y páginas web que rastrean nuestra actividad y envían informes a Facebook para propósitos publicitarios. Al cliquear sobre el botón “Clear History” esa información quedará disociada de nuestra cuenta en Facebook.

También se podrá optar por bloquear a las compañías de informar a Facebook sobre nuestra actividad futura en la web.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades