Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

El futuro es ponerle inteligencia a todo

Todo marcha rápido hacia la próxima generación de redes inalámbricas 5G 

Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Inteligente

La CES 2019 (Consumer Electronics Show), la reunión mundial más grande de todos los que están en innovación tecnológica, se concentró la última vez en novedades que aportan inteligencia artificial a muchos de los objetos que ya son parte de la vida cotidiana. Desde las empresas que fabrican chips como Qualcomm e Intel pasando por operadores móviles como AT&T y Verizon hasta grupos tecnológicos como IBM, todas hablaron de las nuevas redes inalámbricas que prometen más velocidad, menos necesidad de energía y la llegada de "la internet de las cosas". Ya hay ciudades en Estados Unidos –como Los Ángeles y Houston– que están probando con redes 5G y fabricantes de teléfonos, como Samsung, que prometen lanzar en los próximos meses dispositivos con esa tecnología.

Pero para que esas redes se hagan realidad masivamente hacen falta nuevos dispositivos con más capacidad. Parlantes inteligentes y asistentes personales Los parlantes inteligentes, como el Echo de Amazon y el Google Home son lo más cercano que encontró la industria del hardware a un sucesor del smartphone. Amazon sigue siendo líder en este mercado pero Google arrancó el año pasado con una agresiva campaña de marketing para su Assistant. Y el esfuerzo está dando resultados. eMarketer vaticina que la participación de mercado del Echo caerá a menos de dos tercios por primera vez este año y google Home absorberá 31% de las ventas.

El tema de conectar Alexa y Google Assistant a cada vez más aparatos hogareños viene siendo un tema de conversación desde hace ya dos años en el CES. Cada vez más se habla de la "televisión conectada". En cuanto a los autos autónomos, todavía tienen que pasar de las pruebas en Estados Unidos al resto del mundo, pero este año el CES dió al tema un lugar central. En la muestra de este año hubo más robots, drones y patinetas electrónicas para entregas a domicilio y también nuevos tipos de entretenimiento en el auto y tecnología de asistencia al conductor.

Qualcomm anunció más de 30 diseños nuevos, Son teléfonos y otros dispositivos que van a aparecer con el procesador Snapdragon 855 combinado con un módem 5G. No mostró ninguno. Samsung y LG se mostraron más interesadas en hablar de electrodomésticos, robots y televisores que de teléfonos. Huawei, líder en 5G, mantuvo perfil bajísimo, dadas las tensiones entre Estados Unidos y China y la controversia sobre el tema seguridad que la afecta directamente. Se concentró en promocionar la laptop MateBook 13.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets