35 ideas que revolucionarán el mundo de los negocios

A medida que se intensifica la competencia y se globalizan los negocios, los conceptos más ricos sobre esta materia y todas sus actividades conexas provienen no tanto de los gurúes, de los competidores o colegas sino del análisis de la forma en que resuelven problemas empresas en actividades no relacionadas y en países distantes. Aplicando el “pensamiento lateral” y elementales conceptos de benchmarking, es posible a menudo adaptar una solución innovadora implementada en una actividad o mercado diferente, a un desafío apremiante en su propio mercado. El problema, para un empresario o directivo ocupado que ya tiene que soportar la “sobrecarga informativa”, es cómo seguir la pista sin invertir mucho tiempo ni mucho dinero, de todas las innovadoras soluciones de management o de marketing que usan con éxito industrias, actividades y mercados parecidos o distintos al suyo.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: