Cocina microondas siglo 21

Las antiguas comidas de microondas, tan populares en décadas pasadas, se han transformado para adaptarse a las necesidades del consumidor moderno. En Inglaterra venden kits con todos los ingredientes necesarios para preparar comidas clásicas de manera sencilla. ¿Calidad o conveniencia?

4 abril, 2012

<p>Scratch es la nueva empresa de la que todos hablan en Gran Breta&ntilde;a. Aunque por fuera no parece distinta de las de la competencia, lo que la diferencia es que por dentro el consumidor solo encontrar&aacute; los ingredientes y no el producto terminado. Para su versi&oacute;n de pollo tikka masala, un tradicional plato indio, incluye la carne de pollo, pasta de curry, tomate, yogurt y arroz. Al dorso un instructivo ense&ntilde;a a preparar todo f&aacute;cilmente. Por s&oacute;lo cuatro libras ($32) un soltero puede darse un gusto y sentirse un chef profesional al mismo tiempo.</p>
<p>Los cr&iacute;ticos dicen que aunque empresas como Scratch han revolucionado el mercado de las comidas pre-cocidas sus platos no pueden considerarse buena comida. En principio, el precio es alto para una familia promedio, por ejemplo: casi 16 libras son $128. Adem&aacute;s la calidad del producto es cuestionable. El packaging que usan tampoco est&aacute; en concordancia con el marketing verde tan de moda en estos tiempos: todos los ingredientes est&aacute;n preservados en bolsas y contenedores de pl&aacute;stico no reciclable.</p>
<p>Aunque Scratch es el abanderado de esta clase de productos, no es el &uacute;nico representante de esta tendencia. Hello Fresh, una empresa alemana, se vale del mismo concepto pero le da una vuelta: las cajas no contienen ingredientes para una sola comida sino diferentes porciones de vegetales para preparar platos vegetarianos por una semana. La idea es que el consumidor no tenga que salir a hacer las compras todos los d&iacute;as.</p>
<p>Inclusive empresas m&aacute;s tradicionales, como la marca El Paso que se especializa en comida mexicana, han comenzado a experimentar con sabores de otros pa&iacute;ses: Tailandia, Espa&ntilde;a y Jap&oacute;n son algunos de los nuevos sabores de la marca.</p>
<p>Algunos dicen que el secreto no est&aacute; en los ingredientes disponibles sino en las especies raras que los kits proveen. Spicentice y Secret Chef venden especies para preparar diferentes delicias con saz&oacute;n.</p>
<p>Pero si los kits con ingredientes para preparar platillos cl&aacute;sicos no tienen la calidad, la cantidad ni el precio de una comida casera, &iquest;por qu&eacute; elegirlos? Son, antes que nada, convenientes. Eliminan la tarea de pensar en qu&eacute; comer, una tarea que muchos encuentran estresante despu&eacute;s de un d&iacute;a laboral. Pero aparte comprar kits puede ser una buena idea para el bolsillo: aunque son, en general, mucho m&aacute;s caros que comprar frascos completos de especias, que las porciones sean peque&ntilde;as evita el desperdicio. Las instrucciones que vienen al dorso tambi&eacute;n ayudan al poco h&aacute;bil en la cocina a hacer un trabajo digno.</p>
<p>Entre sus detractores est&aacute;n aquellos que dicen que lo conveniente generalmente lleva a productos inferiores. Cuando aparecieron las primeras comidas para microondas fueron criticadas por lo mismo y, aunque sencillas y f&aacute;ciles de calentar, representaban &ndash;y siguen haci&eacute;ndolo- la peor experiencia culinaria.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades