Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Un algoritmo que ayuda en la lucha contra la infertilidad

Una start-up de California creó un examen casero que, utilizando un algoritmo, determina si las parejas deben o no recurrir a tratamientos de fertilidad. La tecnología a favor de la ciencia reproductiva.

jue 25 de octubre de 2012
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


La mayoría de los médicos todavía de buscan en la edad de las parejas la clave para determinar si las mujeres pueden o no quedar embarazadas utilizando el método de fertilización in Vitro (FIV). Pero la edad es solo una pieza del rompecabezas. Por lo menos eso piensa Mylene Yao, de Univfy, una start-up de California que creó recientemente un examen casero que, teniendo en cuenta variables como la salud y el estilo de vida, predice las probabilidades de que una mujer pueda tener o no un hijo utilizando este método.

Univfy presentó un estudio a la American Society of Reproductive Medicine en una conferencia en San Diego en la que se demuestra la utilización de esta tecnología y el impacto que tendría en las parejas infértiles. Concluyeron que el examen casero es 36% más certero en sus predicciones que las que hacen los médicos concentrándose solo en la variable edad. 42% de las mujeres que usaron el test recibieron como respuesta que tenían 45% de posibilidades de quedar embarazadas usando FIV.

¿Por qué esto es importante? Por razones financieras, más allá de médicas. El tratamiento de FIV cuesta decenas de miles de dólares que no siempre son cubiertos por las obras sociales. Especialistas en salud reproductiva dicen que este examen casero podría ayudar a las parejas a decidir si quieren o no realizar el tratamiento antes de pedir, siquiera, una cita con el doctor.

La start-up comenzó a vender el examen, llamado PreIVF, por US$ 250 en julio. El test pide a las mujeres que introduzcan otras variables, como su índice de masa corporal, si son o no fumadoras, y otras condiciones de salud relevantes como embarazos previos o fracasos anteriores con tratamiento de fertilidad. También pide que se provean datos de análisis de sangre y semen. Usando un algoritmo que tenga en cuenta todas estas cuestiones se puede predecir el éxito del tratamiento.

Univfy se creó en 2009 basada en tecnología diseñada por Yao o su socio, Wing Wong, de la universidad de Stanford. Para probar su efectividad recolectaron información de 5.000 tratamientos FIV en un periodo de cinco años. Desde la empresa dicen que la facilidad del examen podría ayudar a las millones de parejas que sufren infertilidad acercarse a un tratamiento como la FIV.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets