Los argentinos, grandes consumidores de productos light

Una encuesta de Kantar Worldpanel estima que cada dos argentinos preocupados por su peso, uno compra productos bajos en calorías. Se convierte así en el país que más comida saludable consume en la región.

13 noviembre, 2012

<p>La agencia de investigaci&oacute;n de mercado Kantar Worldpanel realiz&oacute; un estudio en 8.100 hogares y 16 ciudades latinoamericanas sobre consumo de comida saludable y lleg&oacute; a interesantes conclusiones. Los datos duros muestran que 31% de la poblaci&oacute;n en la regi&oacute;n consume productos Light y 60% de las amas de casa estar&iacute;an dispuestas a cambiar la marca que compran habitualmente si encontraran una alternativa m&aacute;s saludable.</p>
<p>El porcentaje es alto si se lo compara con el consumo que existe en otros pa&iacute;ses como Estados Unidos. Entre las razones encontradas para la compra de esta clase de producto se encontraron cuatro: para tener una dieta m&aacute;s sana (61%), para cuidar su peso (56%), por recomendaci&oacute;n m&eacute;dica (42%) o para darse un gusto con otras comidas (25%).</p>
<p>Los datos que arroj&oacute; la investigaci&oacute;n sobre Argentina fueron especialmente interesantes. Por cada dos personas preocupadas por su sobrepeso hay un consumidor de productos Light. De esta manera de ubica como el pa&iacute;s latino con mayor consumo de productos bajas calor&iacute;as, seguido de Chile y Venezuela. Cada $50, $10 son destinados a comidas sanas con mayor incidencia es en los sectores de nivel socioecon&oacute;mico alto con un 14%.</p>
<p><strong>Reducir, no eliminar</strong></p>
<p>Al momento de buscar una alimentaci&oacute;n m&aacute;s saludable, los individuos se inclinan por reducir el consumo de ciertos productos, antes que eliminarlos.</p>
<p>58% de las personas intenta reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas, mientras que 51% opta por alimentos m&aacute;s sanos y equilibrados. Adem&aacute;s, 57% admite que presta m&aacute;s atenci&oacute;n a la informaci&oacute;n nutricional de las comidas y las bebidas. 19% de las personas encuestadas admitieron que no consumen m&aacute;s frituras, 14% elimin&oacute; las gaseosas de la dieta y 10% prescinde del az&uacute;car. Sin embargo, 64% se resiste a utilizar edulcorantes.</p>
<p>Las frutas son las elegidas tanto a media ma&ntilde;ana como a media tarde, seguidas por los l&aacute;cteos; yogurt, leche o licuados, los panes o tostadas y las galletitas.</p>
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