Cuentos de una mágica ciudad

El libro "Cuentos con Tangos", del autor y realizador Roque Vega, fue presentado en la Academia Porteña del Lunfardo de Buenos Aires. Se trata de doce cuentos  que transcurren en la ciudad de San Nicolás de los  Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

18 abril, 2013

Son relatos costumbristas con un trasfondo de tango y un estilo nostálgico para pintar aventuras de la juventud. Personajes cotidianos  van guiando al lector por terrenos conocidos pero no siempre reflejados en las historias de ficción realizadas en los últimos años.
El editor Marcelo Héctor Oliveri subrayó que el porteño Roque Vega es esencialmente un autor costumbrista, uno de los últimos que le quedan al país.
La Argentina tuvo escritores como Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Alejandro Dolina, Arturo Jauretch y, Roberto Fontanarrosa, quienes con relatos o dibujos pintaron la vida cotidiana de los argentinos en diarios o revistas ya olvidadas, como Tía Vicenta, Humor y Satiricón.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades